Home / Moda / Bordados de alta costura, el mejor sitio para convertirte en un profesional

Bordados de alta costura, el mejor sitio para convertirte en un profesional

La homogeneidad de la moda rápida está fortaleciendo la alta costura y aupando la irrupción del demi-couture. Frente a las prendas producidas de forma masificada, seriada y barata, las marcas de lujo enriquecen sus creaciones con bordados, aplicaciones, acabados y tejidos exclusivos. La explosión de texturas que ha inundado este invierno la pasarela tiene que ver con esta necesidad de ofrecer un producto que marque la diferencia, que pueda competir con propuestas hechas de forma más veloz y más económica.

Pero ante esta nueva oferta las casas se encuentran con escasez de maestros artesanos y bordadores. Mientras las experimentadas veteranas empiezan a jubilarse, algunos jóvenes se animan a seguir la senda de una profesión desconocida pero que tiene muchas salidas. Es en la escuela Lesage, centro de formación creado por Lesage, la casa de tejidos y principal proveedora de las firmas de lujo en París.

 

Firmas como Delpozo van a buscar allí a los profesionales que no encuentran en nuestro país. “Cada vez hay menos y menos personas con conocimientos sobre patronaje, construcción y modelaje en un maniquí. Ahora tenemos a gente de Maison Lesage que forman parte de nuestro equipo de bordados.

Los cursos, ordenados por temas y muy especializados se centran en explicar cada una de las diferentes técnicas que requiere la alta costura: nudos, bordados de flores, de mariposas, pasamanería, interiores, alta costura… Leer más.

Fuente: itfashion

Te puede interesar:

Katy Perry irreconocible en su nuevo videoclip

Bella Hadid nos deja sin aliento en su nuevo vídeo para Navidad

Rihanna lanza 14 nuevos labiales mate en una impresionante variedad de tonos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − ocho =