Home / News / Zara a la cabeza de la innovación: ¿imaginas saber cómo te sienta la ropa sin probártela?

Zara a la cabeza de la innovación: ¿imaginas saber cómo te sienta la ropa sin probártela?

Al común de los mortales aún le preocupan la iluminación, las largas colas de espera y los espacios reducidos pero, para los gigantes del fast fashion, las cualidades del probador definitivo pasan por la interactividad y la realidad virtual. ¿Por qué? Hablando en plata: la experiencia del usuario en el probador puede duplicar sus beneficios.

Los llamados probadores inteligentes son el Santo Grial en la carrera tecnológica de firmas como Ralph Lauren o Tommy Hilfiger y retailers como Gap, Uniqlo o Inditex. Este último, lleva poca más de un año introduciendo importantes novedades en algunas tiendas insignia de Zara o Massimo Dutti sin llegar a materializar el sueño americano del armario de Cher Wollowitz en Clueless. ¿Te imaginas llevar un montón de prendas al probador y no tener que desnudarte para saber cómo sientan? Gracias a la tecnología 3D y a las etiquetas RFID estás un poco más cerca de conseguirlo.

Todo empezó con el selfie. Las primeras tiendas en apostar por la tecnología en sus probadores incluyeron una tableta en la que consultar las tallas y colores disponibles en el establecimiento

Que levante la mano quien no haya enviado una sugerencia a una amiga o haya consultado con su hermana antes de realizar una compra. De esta forma, te ahorras los malabarismos con el móvil. Leer más.

Fuente: Fashionhola

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 1 =