Home / News / Nuevo accidente en una fábrica textil en Bangladesh

Nuevo accidente en una fábrica textil en Bangladesh

La gente mira a un incendio en una fábrica de envases fuera de Dhaka, Bangladesh, 10 de septiembre de 2016. (Fuente: Reuters)

Gazipur, Bangladesh. Una explosión de una caldera en mal estado provoca la muerte de nueve personas y deja a más de 50 heridos en una fábrica textil.

Los derechos laborales y de seguridad que mantienen muchas fábricas textiles de Bangladesh son prácticamente los mismos que mantenían las empresas occidentales en el siglo XIX. Ante la miseria, un trozo de pan es suficiente.

En este caso, el suceso ha sucedido en una fábrica de Joydebpur, en la región de Gazipur. Según informa el periódico local de la zona, “al menos nueve personas murieron y otras 50 resultaron heridas en una explosión de una caldera en una fábrica de prendas de vestir”.

El número de muertos podría aumentar, ya que algunas de las víctimas resultaron heridas de forma crítica, ha asegurado Aminul Islam, oficial a cargo de la comisaría de policía de Joydebpur, en declaraciones al medio local.

La explosión de la caldera se ha producido en una fábrica de la compañía Multifabs Ltd, una empresa que se dedica a la exportación de material textil a empresas occidentales, en su mayoría europeas. De hecho, atendiendo la web de Multifabs, se observa cómo ésta envía material textil a la empresa española Gorfactory’. Leer más.

Fuente: Elboletin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − tres =